CENTROS INTEGRALMENTE PLANEADOS

Friday, April 28, 2006

LOS 5 CENTROS INTEGRALMENTE PLANEADOS DE MEXICO

PRESENTACION

NOMBRE DEL EQUIPO: CENTROS INTEGRALMENTE PLANEADOS

EQUIPO Nº: 5

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

ADALBERTO PEREZ GUZMAN

DANIEL RUIZ CANTUN

CESAR ARTURO CRUZ PEREZ

JUDITH BETANZOS SARMIENTO

CLAUDIA IVONNE RODRIGUEZ LOPEZ

GRADO Y GRUPO: 2º A

LICENCIATURA: GESTION TURISTICA

CATEDRATICO: PEDRO ANTONIO CHAMBE

MATERIA: HERRAMIENTAS AVANZADAS Y ESPECIALIZADAS DE COMPUTACION

INTRODUCCIÓN A LOS CENTROS INTEGRALMENTE PLANEADOS (CIP)


El sector turismo actualmente es una de las actividades económicas de mayor importancia en México. Son bien conocidas sus bondades: la segunda actividad generadora de empleos, tanto directos como indirectos; la generación de divisas a través de los turistas extranjeros que visitan nuestro país; así mismo ha sido reconocida como una actividad detonante para el desarrollo regional, además de algunas bondades de tipo social como son las relaciones y conocimiento de diferentes culturas.

El turismo ha tenido un gran crecimiento en nuestro país, primero a través de los centros tradicionales, pero lo que es importante resaltar son los CENTROS INTEGRALMENTE PLANEADOS con sus megaproyectos.

Los centros integralmente planeados surgen como una nueva modalidad del turismo, producto de la necesidad de brindar a lo visitantes, residentes y a los turistas en general un mejor servicio; un servicio pensado y dirigido exclusivamente para ellos. Mediante el cual se les oferte un servicio competitivo, satisfactorio, que reúna los estándares de calidad.

Los centros integralmente planeados fueron en un inicio un proyecto inimaginable o quiaza un tanto inalcanzable, por todo lo que conllevaba; desde su planeación hasta su realización. Pero gracias al apoyo del FONATUR, al buen seguimiento y manejo de este proyecto se logró alcanzar la creación del primer centro integralmente planeado, después se soñó para el segundo y así sucesivamente. El día de hoy estos Centros Integralmente Planeados son el vivo ejemplo del turismo como una organización completa que provee a lo medios necesarios para el desarrollo económico y el crecimiento económico sustentable en coordinación con una política económica y monetaria estable y con miras a la solución de los problemas de México.

Pero la misión de los Centros integralmente planeados no solamente queda ahí si no que tambien tienen el compromiso de contribuir a la formación de profesionales de diversas disciplinas con niveles de excelencia en el desempeño profesional, en empresas e instituciones públicas y privadas, dotadas con una visión administrativa y práctica de la industria turística, actividad de gran importancia económica y social, en nuestro país y en el mundo.

Para entender mejor como ha ayudado los CIP a la economia de México lo exprearemos en numeros.

Director de Fonatur, informó recientemente que los cinco centros turísticos integralmente planeados (Cancún, Ixtapa, Huatulco, Loreto y Los Cabos), tuvieron el año pasado una ocupación hotelera del 69%, captando un 40% del turismo extranjero y el 50% de las divisas... En Acapulco, el Hyatt Regency cuenta ahora con un nuevo gerente general, Daniel Dolatre, un ejecutivo alemán con un amplia trayectoria en la cadena... NH Hoteles recomprará el 38% de su filial en México, en una operación de 42 millones de dólares; con lo cual obtendrá el 100% de las acciones... El Hyatt de Villahermosa, comandado por Alfredo Rentería, invirtió seis millones de dólares en la renovación de su cocina, para ampliar su servicio de comisariato hasta en 5 mil comensales. Al mismo tiempo recibió el distintivo H... Steffan Gaessler emigra del país con rumbos asiáticos, para nuevos proyectos de la Cadena Hyatt... Grupo Posadas, el de Gastón Azcárraga, reportó inversiones por 300 millones de dólares y la apertura de 12 nuevos hoteles (tres de ellos en Brasil) alcanzando los 17 mil cuartos... El antiguo Hotel Clariond de la Ciudad de México será transformado en oficinas. Figuraba en los activos del IPAB y fue adquirido por inversionistas privados... El Ex Hotel de la Ciudad de México, fundado por Manuel Suárez, también conocido como el World Trade Center, volverá a cambiar de manos, son cuatro grupos empresariales los que participarán en la subasta del inmueble... Rodolfo Elizondo, Subsecretario de Turismo, confirmó que el 2004 se realizaron inversiones por casi tres mil millones de dólares, en el ramo... Nuevo Laredo presenta un inusitado crecimiento de la oferta hotelera, el año pasado abrió sus puertas un Camino Real, un Fiesta Inn y un City Express, a los que se sumará el Hotel Colón Plaza, en el primer trimestre del año.

A continuación se describen de manera detallada cada uno de los centros integralmente planeados; desde su ubicación, sitios turísticos, clima, restaurantes, hoteles y actividades para realizar.

LINKS


loretomexicoturismo.blogspot.com

elhuatulco.blogspot.com

ixtapaunabelleza.blogspot.com

ctipnewcancun.blogspot.com

unachcomputacionloscabos.blogspot.com

CONCLUSION


LOS 5 CENTROS INTEGRALMENTE PLANEADOS DE MEXICO


Estos centros integralmente planeados son los que tiene un mayor movimiento turístico en la generación de divisas, servicios y desarrollo del país.

En México afortunadamente contamos ya con 5 centros los cuales son: LORETO, LOS CABOS, IXTAPA, CANCUN Y HUATULCO; los cuales están siendo el sostén del turismo mexicano y están brindando la seguridad de que los centros integralmente en realidad ayudan y tienen el funcionamiento adecuado.

Los centros integralmente planeados cuentan con una gran variedad de servicios los cuales ofrecen al turista y visitante una armonía, relajamiento, satisfacción y alegría ayudando a que tengan un mejor ánimo al iniciar de nuevo sus labores.

Un centro integralmente planeado tiene el objetivo de brindar al país el desarrollo en el ramo turístico proporcionando también avances tecnológicos en donde sean beneficiados otros sectores sociales.

Los centros integralmente planeados son los originarios del 26% del producto interno bruto del país y de un 80% en el desarrollo turístico estos datos respaldan las importancia de los centros integralmente planeados en México.

Aunque también hay que tomar muy en cuenta la difusión con la que cuentan ya que de ella depende la trascendencia del centro; la responsabilidad de ello recae principalmente en las embajadas que se tiene alrededor del mundo ya que ellos son los que tiene la función de llevar la información turística de nuestro país hacia el mundo.

México es considerado mundialmente el 6 en relación con los demás países en la generación de los centros integralmente planeados; compitiendo frente a frente con el país número uno en este rubro ESPAÑA y que decir en materia de ecoturismo que también casi le estamos pisando los talones a COSTA RICA.



ASI QUE EL DESARROLLO DEL TURISMO EN MEXICO ESTA AVANZANDO SATISFACTORIAMENTE Y YA SE LE PUEDE CONSIDER AL TURISMO COMO EL FUTURO DEL PAIS.